CUARTA LEY


 

LEY DE GRAVITACIÓN UNIVERSAL VER VIDEO

Fuerzas mutua de atracción entre dos esferas de diferente tamaño. De acuerdo con la mecánica newtoniana las dos fuerzas son iguales en módulo, pero de sentido contrario; al estar aplicadas en diferentes cuerpos no se anulan y su efecto combinado no altera la posición del centro de gravedad conjunto de ambas esferas.

La ley de la Gravitación Universal es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Ésta fue presentada por Isaac Newton en su libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, publicado en 1687, donde establece por primera vez una relación cuantitativa (deducida empíricamente de la observación) de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa. Así, Newton dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos de diferente masa únicamente depende del valor de sus masas y del cuadrado de la distancia que los separa. También se observa que dicha fuerza actúa de tal forma que es como si toda la masa de cada uno de los cuerpos estuviese concentrada únicamente en su centro, es decir, es como si dichos objetos fuesen únicamente un punto, lo cual permite reducir enormemente la complejidad de las interacciones entre cuerpos complejos.
Así, con todo esto resulta que la ley de la Gravitación Universal predice que la fuerza ejercida entre dos cuerpos de masas MI y M2 separados una distancia r es proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, es decir:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_gravitaci%C3%B3n_universal







18 comentarios:

  1. la cuarta ley meda a conocer que los cuerpos para moverse unicamente dependen d su propia masa y la distancia que la separa.
    atte: katherine valdez 1 BGU"A"

    ResponderEliminar
  2. La cuarta ley dice que cada cuerpo con diferente masa se atraen y su distancia que los separa.
    Valeria Fernández 1BGU"A"

    ResponderEliminar
  3. Todos los cuerpos experimentan una fuerza centripeta

    ResponderEliminar
  4. Esta ley concluidamente determina que Newton dijo que la fuerza con que se atraen los cuerpos de distinta masa únicamente depende del peso de sus masas y de la distancia que los separa.
    Paula Lopez
    1eroBGU ''A''

    ResponderEliminar
  5. la cuarta ley de Newton nos indica que la fuerza que se atraen dos cuerpos de diferente masa y que depende solo del valor de sus masas y del cuadrado de la distancia que los separa
    ATTE: ROXANA AMAYA 1ero BGU "B"

    ResponderEliminar
  6. Si existe está ley de Newton, ¿Porque no hacen la corrección? Hago referencia a que si existe dicha Ley, deberían actualizar muchas cosas entre ellas la creencia o enseñanza de "Las Tres Leyes De Newton", en vez de eso sería "Las Cuatro Leyes De Newton".
    Cabe destacar que solo es una observación.

    ResponderEliminar
  7. yo pensaba que solo eran 3 leyes las que creo newton ,pero la verdad ya me confundí por lo que pensé la ley de la gravedad no era una ley

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy bien considerenla como cuarta en lugar de tres

    ResponderEliminar